Pousada 2015

Albariño y Treixadura. Condado do Tea. D.O. Rías Baixas.

Destinos Cruzados - Pousada 2015.

Fermentación en depósito de acero inoxidable a partir de levaduras autóctonas.

Crianza:

2000 litros en fudre de roble francés. 600 litros en huevo de hormigón. Ambos durante 11 meses, siendo luego homogenizados para proceder a su filtración y posterior embotellado.

Edad de las cepas: de 30 a 50 años

Densidad de plantación de cepas por Ha:

De 1300 a 2300 según sistema de conducción.

Sistema de conducción:

Emparrado, cordón simple en cruceta y espaldera alta.

Cultivo:

Artesanal, mecánico y manual. Cubierta vegetal. No se utilizan pesticidas ni herbicidas.

Producción por cepa: de 5 a 8 Kg.

Añada 2015: 3.466 Botellas de 75 Cl.

17,95 €

Más información

Se puede decir sin duda que 2015 fue una añada cálida. Un invierno más templado de lo habitual y una primavera cálida adelantaron la brotación.
El verano fue muy seco, lo que provocó, dependiendo de la situación y la orientación de los viñedos, importantes momentos de estrés hídrico.
La vendimia se realizó el 15 de Septiembre con buen estado sanitario y de maduración de ambas variedades.
La posible precipitación de sedimentos (tartratos) en algunas botellas no es más que una señal de la calidad de nuestra elaboración natural. Sin filtraciones agresivas ni clarificaciones.

Otros datos

Proyecto vitivinícola de Óscar Cidanes y Marcial Dorado en Rías Baixas.

Con la experiencia voy aprendiendo que las prisas con los vinos, como seres vivos que considero, no son nada favorables. En mi opinión, deberíamos descubrir los vinos con su infancia ingenua, apreciarlos con paciencia durante su adolescencia rebelde, y empezar a admirarlos por todo lo que nos pueden contar en su madurez.
Ésta añada es nuestro primer contacto con este viñedo, ¡Una primerísima y apurada interpretación del mismo! Cada cosecha iremos interpretando sus cualidades y su personalidad, ¡Aprenderemos y evolucionaremos en sinergia!
…como mediador entre este viñedo y ustedes les recomiendo que guarden alguna botella para disfrutar de las particularidades de cada cosecha así como de su evolución en su madurez.>
Marcial