Sorte O Soro 2015

100% Godello. D.O. Valdeorras

Vino de parcela llamada O Soro situada en Santa Cruz de O Bolo.

Es una sorte de 41 años plantada en bancales con orientación sur-oeste a 720 m. de altitud y abierta al norte del valle del Bibei, lo que produce una brisa permanente durante todo el año.

Su suelo de granito, destaca por sus finas arenas con esquistos de cuarzo. Estas arenas finas aportan a este vino su marcado carácter salino y su mineralidad sápida y horizontal.

Se cultiva usando técnicas de agricultura tradicional. Se utilizan productos ecológicos para los tratamientos, la poda y la vendimia, se realizan según el calendario biodinámico.

Tras una leve maceración pelicular en prensa, el mosto limpio pasa a fermentar en barricas nuevas de 500 litros de roble francéscon levaduras autóctonas. 

Posteriormente se hace una crianza sobre lías finas durante 7 meses en barrica hasta su embotellado.

135,00 €

Más información

La añada 2014 fue un año regular, lluvioso en invierno con un verano suave aunque hubo lluvias antes de iniciar la vendimia. Estas permitieron una buena maduración pero manteniendo una buena acidez. Añada elegante y muy compleja, que promete una buena evolución en botella debido a su bajo pH y su buena madurez.
Producción: 2800 botellas.
Fecha de embotellado: Junio 2015

Otros datos

Bodega Rafael Palacios.